El medallista de bronce en París 2024 pidió crear un centro de alto rendimiento para la vela en Paracas y hacer a este deporte más accesible.
Por todo lo alto. El velerista nacional Stefano Peschiera recibió los Laureles Deportivos -en el grado de Gran Oficial- tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
La ceremonia, que se llevó en el Estadio Nacional, contó con la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del presidente del IPD, Federico Tong Hurtado. Además, de los deportistas que ganador un diploma olímpico.
El evento empezó con la entrega de premios a Stefano Peschiera y a su entrenador. El deportista recibió -de manos de la presidenta- un cheque simbólico de 40 mil dólares. Su entrenador, en tanto, recibió 12 mil dólares.
Stefano Peschiera pide trabajo conjunto
Luego de recibir el cheque simbólico, el deportista agradeció el apoyo brinda el Estado al deporte y pidió seguir trabajando con miras a Lima 2027 y Los Angeles 2028.
"Sé lo importante que es esta medalla para el Perú y haberla traído luego de 32 años, significa mucho para mí y para mi país, y sepan que seguiremos trabajando de la mano del Estado, del IPD, para hacer crecer el deporte y traer más medallas en Lima 2027 y Los Angeles 2028, sobre todo con sus programas de apoyo a nuevos talentos", aseguró.
Luego, pidió crear un centro de alto rendimiento en Paracas para fomentar el deporte y hacerlo más accesible.
"Para fomentar el deporte de la vela y hacerla más accesible, quisiera pedirle a la señora presidente, al presidente del IPD y al ministro de Educación que nos ayuden con hacer realidad el sueño de que podamos contar con un centro de alto rendimiento de vela en Paracas", puntualizó.
Por último, aseguró que el deporte es un pilar fundamental en la sociedad y reflexionó sobre la importancia de admirar el trabajo de otros y sentirnos menos ante el resto.
"El deporte es un pilar fundamental en la sociedad en los países desarrollados. El deporte es salud, bienestar, seguridad y trabajo, disciplina y perseverancia, valores difíciles de conseguir en conjunto de otra manera (...) Nos falta respetarnos y admirar el trabajo de otros, sin importar de dónde vengan. Tenemos que dejar de sentirnos menos y sentir pena por nosotros mismos", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia