El Poder Judicial declaró la ilegalidad de dicha organización política, vinculada a Antauro Humala, al resolver en parte el requerimiento fiscal en el que se argumentaba que esta agrupación tiene actividades que son contrarias a los principios democráticos y vulneran sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales.
Congreso
Congresistas se pronuncian sobre fallo del Poder Judicial contra el partido A.N.T.A.U.R.O.
Congresistas de diversas bancadas se pronunciaron sobre la decisión del Poder Judicial que declaró este jueves la ilegalidad de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.) vinculada a Antauro Humala.
Al respecto, el parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante consideró esta decisión como una actuación responsable por parte de la Corte Suprema de Justicia.
“Creemos que un partido que incurre en prácticas abiertamente antidemocráticas era una amenaza para el estado de derecho y por ende creo que el Poder Judicial ha actuado responsablemente”, señaló en RPP.
Postura similar tuvo el legislador de la bancada Podemos Perú, Juan Burgos, quien indicó que se debe rechazar cualquier motivación antidemocrática en el país.
“Si el Poder Judicial ha tenido la prerrogativa de declararlo ilegal, me parece que están en todo su derecho como el poder que le ha investido el pueblo peruano y tenemos que rechazar cualquier motivación antidemocrática, dictatorial. Dictaduras de izquierda, militares o de derecha no sirven”, precisó.
Eduardo Castillo, perteneciente a la bancada de Fuerza Popular, destacó esta decisión judicial, pues consideró que el mencionado partido vinculado a Antauro Humala no respeta los principios democráticos.
“Creo que la sala constitucional especializada que ha visto el tema ha considerado en efecto que es un partido que no respeta los principios democráticos y esa ha sido la afectación. Demandándole y corrigiendo el error que tuvo el señor Salas Arenas de dar por inscrito el partido”, dijo.
“Ojalá que sea así porque verdaderamente es un pésimo referente que un condenado por un delito flagrante tenga esta posibilidad de dirigir un país”, añadió.
Mientras que el congresista de Honor y Democracia, José Cueto, se mostró de acuerdo con la referida resolución y aseguró que esta clase de partidos “con mentalidades tan radicales” no pueden tentar a ocupar cargos públicos.
“Esperar de que se consolide esta decisión del Poder Judicial para que ya se eliminen todos los locales de este seudo partido”, aseveró
Te recomendamos
Comparte esta noticia