Kimberly García ganó la medalla de oro en México | Fuente: Facebook: Kimberly García

De México a Tokio. La atleta peruana Kimberly García sacó sus pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha Atlética y Race Challenge 2019. 

En la competencia que se realizó en Michoacan, México; la peruana hizo un tiempo de 1:29,33, superando así a la guatemalteca Myrna Ortiz Flores (1h36m16s) y Karla Jaramillo Nava de Ecuador (1h33m35s). El tiempo que realizó Kimbely García le da la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. 

El Instituo Peruano del Deporte, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la atleta nacional. " El IPD felicita a la deportista peruana, Kimberly García, por clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el deporte de atletismo, disciplina de marcha atlética. Este logro refleja tu compromiso con el país y demuestra que somos un ", indicó. 

Kimberly García también escribió en su cuenta de Facebook. "Solo quiero agradecer a todos ustedes por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan"

¿Qué opinas?