El balón oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
El balón oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 | Fuente: Adidas

La pandemia del coronavirus provocó un gran golpe a los eventos deportivos del 2020, donde uno de los principales ha realizarse eran los Juegos Olímpicos en Tokio. La cita tuvo que aplazarse hasta el 2021 y aunque queda más de un año por delante, se dio a conocer un detalle relacionado al fútbol.

La compañía alemana Adidas dio a conocer el balón oficial que se hubiera utilizado en el torneo, el cual está inspirado nada menos que en la serie japonesa ‘Supercampeones’.

Tal como sucedió en diciembre pasado, para el Mundial de Clubes 2019, la marca ha seguido una temática similar para el nuevo producto con una representación gráfica de la serie en toda la superficie.

La pelota tiene el nombre de ‘Captain Tsubasa’ y tiene gráficos creados por el artista Yoichi Takahashi, que, según Adidas, busca proyectar un mensaje de unidad e igualdad. Las imágenes del balón también incluyen los nombres de las estrellas masculinas y femeninas de la serie.

Supercampeones’, mítica serie japonesa, trata sobre la historia de Oliver Atom, un talentoso chico de aquel país que sueña con llegar a lo más alto del fútbol mundial. Oliver, o 'Tsubasa', como se le llama en Japón, se volvió en un ícono del deporte y ahora ha sido la inspiración para el balón de fútbol para los próximos Juegos Olímpicos.