SURF
Daniella Rosas, la primera surfista en entrenar tras 85 días de aislamiento | Fuente: IPD

La surfista peruana Daniella Rosas no puede controlar su felicidad. Volver al mar tras 85 días es como regresar a la vida y es que tocar las aguas fría le da oxigeno para seguir soñando con consolidar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde quiere repetir la medalla dorada alcanzada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“He cumplido mi primera sesión de entrenamiento. Es increíble volver al mar. Quiero agradecer a toda la gente que ha estado detrás de todas las autorizaciones respectivas, al Instituto Peruano del Deporte, al Gobierno, a la Federación de Tabla, a la comunidad surfista que ha estado esperando el momento indicado para volver a entrenar”, indicó Daniella de 18 años de edad, quien entrenó en la playa Tres Picos en Costa verde en Miraflores.

Daniella  regresó al mar a primeras horas del día junto con su entrenador Luis Eduardo Escudero. “Los surfistas queremos expresarnos y decir que hemos esperado los reglamentos y protocolos de bioseguridad para entrar al mar”, señala

 “Estoy, ahora, tratando de adaptarme y creo que me está yendo súper bien con mi entrenador. Le mando todas las buenas vibras a todos. Creo que el Perú unido va a salir de esta pandemia. Recuerden siempre usar mascarilla y guardar distancia”, indicó la tablista.

 

 'Dani', como cariñosamente la conocen todos en el mundo del surf, se formó desde muy pequeña nada menos que con la campeona mundial de surf, la también peruana Sofía Mulanovich.

Sus primeros pasos en el surf fueron en las playas de Máncora, donde usaba una tabla que le regaló su tío.

A los 15 años participó en el ISA World Surfing Games en el 2017, logrando quedarse en la novena posición en su primer mundial. Según los expertos, una de sus principales características es su gran destreza para hacer maniobras verticales.

 Después de una rápida evolución y coronarse campeona de los Juegos Panamericanos, su siguiente objetivo es seguir preparándose para llegar en la mejor forma posible a Tokio 2020 en el verano de 2021.