La epidemia del coronavirus ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica. | Fuente: EFE

Criticando los "rumores irresponsables", el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshimo Mori, repitió nuevamente que no contemplaba "aplazar o anular los Juegos" por la epidemia del nuevo coronavirus.

A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los Juegos Olímpicos en caso de propagación del virus en toda Asia.

"Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma", dijo Mori durante una reunión con altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI).

La epidemia de neumonía viral, oficialmente denominada COVID-19, ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica.

La lista no para de crecer. El miércoles se aplazó el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái y podría ser anulado. Otros eventos deportivos programados en Asia podrían ser también pospuestos si la epidemia se expande.

Este jueves se puso en cuarentena una localidad de 10.000 habitantes cerca de Hanói, Vietnam, país que hace frontera con China.

Durante esta reunión con miembros del COI, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió aplicar "medidas rigurosas" para proteger a la población contra el COVID-19 al aproximarse los Juegos Olímpicos.

Ninguna persona ha fallecido en Japón, pero hay 28 infectados en suelo nipón, cuatro de ellos en estado grave en el hospital. Otras 218 personas están infectadas en un crucero en la costa japonesa. (AFP)


¿Qué opinas?