Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Confirman la primera muerte en Japón por el nuevo coronavirus COVID-19

Primera muerte en Japón por coronavirus.
Primera muerte en Japón por coronavirus. | Fuente: AFP

Se trata de una mujer de 80 años infectada con el nuevo coronavirusinformó el ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato. Las autoridades de Salud aún estan por confirmar si el virus fue la causante directa de la muerte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una mujer de 80 años infectada con el nuevo coronavirus falleció este jueves en Japón, dijo el ministro japonés de Salud, que especificó que no está claro si el virus era la causa directa de su muerte.

"La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de esta persona aún no está clara", dijo Katsunobu Kato. Pero "esta es la primera muerte de una persona que dio positivo" al COVID-19, agregó.

"El resultado positivo del test (del nuevo coronavirus) fue confirmado post mortem", precisó el ministro, que agregó que la persona fallecida vivía en la región de Kanagawa (al sur de Tokio), había desarrollado los síntomas el 22 de enero y fue hospitalizada el 1 de febrero.

Cerca de 250 personas que han sido sometidas a pruebas en Japón han dado positivo en el contagio de coronavirus, la mayoría de ellas pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó a la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio. 

Paralelamente, el crucero "Diamond Princess" está inmovilizado en el puerto japonés de Yokohama y sometido a una cuarentena. De las 3.711 personas a bordo, 218 han dado positivo al nuevo coronavirus.

(Con información de AFP y EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA