"Village Plaza": así será el complejo hecho de madera reutilizable y bambú para los atletas de Tokio 2020

La organización de Tokio 2020 quiere enviar un mensaje de sostenibilidad, y presentaron un complejo hecho a base de vigas de madera donadas por los municipios del país.

Tokio 2020 recibirá a los atletas en un complejo sostenible hecho a base de vigas de madera. | Fuente: AFP

Tokio 2020 da unos últimos ajustes previo a la llegada de los atletas en julio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos revelaron este miércoles el "Village Plaza", un vasto complejo de madera de estilo japonés tradicional a la entrada de la villa olímpica, que servirá de lugar de convivencia y servicios para los atletas.

De pequeña altura, el complejo apenas impresiona desde fuera, pero su extensión de 5.300 m2 se va revelando a medida que uno se adentra en sus numerosas salas y galerías semiexteriores.

Así será el complejo hecho de madera reutilizable y bambú para los atletas de Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEHROUZ MEHRI

El complejo de Tokio 2020, cuyo coste se eleva a 2.400 millones de yenes (cerca de 20 millones de euros) está destinado a los atletas, a sus equipos y también a los periodistas.

Así será el complejo hecho de madera reutilizable y bambú para los atletas de Tokio 2020. | Fuente: AFP

Acogerá así diversos servicios para los deportistas (banco, servicio médico, salón de peluquería, oficina de turismo, tienda oficial de los Juegos Olímpicos), espacios para los medios y ruedas de prensa, o un café.

En similitud a los edificios históricos japoneses, los suelos, paredes y pilares están compuestos de vigas de madera (cedro, ciprés, alerce), simbólicamente aportadas por sesenta municipios de todo el país.

Así será el complejo hecho de madera reutilizable y bambú para los atletas de Tokio 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEHROUZ MEHRI

A pesar de que será temporal, ya que será desmantelado después de Tokio 2020, este es uno de los escaparates de la "sostenibilidad" de los Juegos Olímpicos. Además, la madera será reciclada después por los ayuntamientos para construir bancos y edificios públicos.

Fuente AFP

¿Qué opinas?