Usain Bolt: el día que decidió ser el hombre más rápido del mundo

Usain Bolt compitiendo ante Justin Gatlin en el Mundial de Atletismo Beijing 2015. | Fuente: YouTube
agosto 13 | 12:35 hrs

El atleta jamaiquino Usain Bolt viene participando en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en una reciente entrevista ha declarado cómo es que decidió darle un giro radical a su vida deportiva cuando sufrió una derrota. Ahí, el 'Rayo' confiesa la influencia que tuvo en él el día que enfrentó a uno de sus más grandes rivales.

La decisión que cambió su vida. “Desde que empecé me entrenaba mucho, pero hubo un momento en el que decidí ser el mejor en todos los aspectos. Fue después de un campeonato que pensé que no iba a poder ganar. Di lo mejor de mí y quedé segundo (detrás de Justin Gatlin en el Mundial del 2007). Mi entrenador me dijo todo los motivos por los cuales no había ganado. Entonces, en ese momento, decidí que debía esforzarme y dar todo de mí si realmente quería ser el mejor”, apuntó el jamaiquino que hoy sábado realizó su debut en Río 2016 al clasificarse a las semifinales de los 100 metros planos.

Justin Gatlin (34 años) ganó la medalla de oro en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Justin Gatlin (34 años) ganó la medalla de oro en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. | Fuente: AFP

No es el mismo. El atleta de 29 años también se refirió cómo es que ha evolucionado en la parte física desde que compitió en Pekín 2008: “Ahí tenía 21 años. La diferencia física es de 9 años. Pero la edad también complica ciertas cosas como por ejemplo las recuperaciones de las lesiones. Cuando eres más joven te lastimas y en dos semanas ya estás de nuevo corriendo. Hoy en día, por lo menos tienes que pasar un mes y medio fuera. Personalmente, estoy bien en el punto que me encuentro ahora”, apuntó.

No será entrenador. “No creo tener la paciencia suficiente. Siempre se lo digo a mi entrenador, lo mío es correr. Por el momento, no me veo como entrenador. No es algo fácil dedicarte a los demás. Dejas de ser el centro de atención y pasas a un medio”, concluyó.

Usain Bol conquistó la llave 7 de los 100 metros planos con un tiempo de 10 segundos y 7 centésimas.
Usain Bol conquistó la llave 7 de los 100 metros planos con un tiempo de 10 segundos y 7 centésimas. | Fuente: AFP
SIGUIENTE NOTA
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
Juegos Olímpicos
Rusia se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 tras ser excluida dos años de competiciones
17/12/20 - RPP