Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Abdul-Jabbar documentará en Israel liberación de Buchenwald por su padre

Legendario exjugador de Los Lakers viajará a Israel para reunirse con uno de los entonces niños que rescató su padre del campo de concentración de Buchenwald, el hoy rabino jefe de Tel Aviv, Meir Lau.

El progenitor de Abdul-Jabbar, Ferdinand L. Alcindor, era uno de los integrantes de la unidad acorazada del Ejército estadounidense completamente formada por afroamericanos que liberó campos de concentración nazis en Europa al final de la Segunda Guerra Mundial.

El mítico exbaloncestista, líder de todos los tiempos en anotaciones, está preparando un documental sobre esta poco conocida unidad militar, a partir del relato histórico "Brothers In Arms", que coescribió en 2004.

Lau, que además preside el Museo del Holocausto de Jerusalén y fue rabino jefe ashkenazí entre 1993 y 2003, asegura que el último deseo del padre de Abdul-Jabbar fue "que su hijo visite Israel y encuentre al pequeño niño que rescató de Buchenwald y se ha convertido en un importante rabino", informa el diario "Yediot Aharonot".

El rabino dice recordar con claridad cómo un soldado afroamericano se le acercó, le levantó y comentó a los habitantes de Weimar, la ciudad junto al campo nazi: "Mirad a este dulce crío, ni siquiera tiene ocho años. Este era vuestro enemigo, él amenazaba el Tercer Reich. Es uno de aquellos que habéis combatido y asesinado millones como él".

Abdul-Jabbar, que tiene 64 años y desde su retirada conjuga las facetas de autor, actor y productor, llegará a Israel a primeros de julio invitado por el ministerio israelí de Asuntos Exteriores y el consulado israelí en Nueva York.

Durante su estancia presentará en el Festival de Cine de Jerusalén "Sobre los hombros de los gigantes", el documental que ha producido y coescrito sobre Harlem Rens, el primer equipo de baloncesto profesional de jugadores afroamericanos.

Abdul-Jabbar hizo su primera visita a Israel hace catorce años, en la que ya conoció a Lau.

Famoso por sus peculiares aunque efectivos ganchos, el jugador vistió las camisetas de los Milwaukee Bucks y, durante la mayoría de su carrera en la NBA, de Los Ángeles Lakers.

En 1971 se convirtió al Islam y adoptó su actual nombre, en sustitución del que recibió al nacer: Ferdinand Lewis Alcindor Junior.

En noviembre del 2009 anunció que estaba en tratamiento de una forma poco común de leucemia, si bien el pasado febrero tuiteó que estaba "cien por ciento libre de cáncer".


EFE


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA