El ciclista español defendió a Armstrong de todas las críticas recibidas tras ser acusado de haber organizado un sistema de dopaje.
Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, se mostró molesto con el "linchamiento" al que está siendo sometido Lance Armstrong, desposeído de sus siete títulos en la ronda francesa.
"Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo", afirmó el madrileño durante la presentación del recorrido del Tour de 2013 en París.
"Lo que haya no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él", agregó el español, que coincidió con el tejano en 2009 en el seno del equipo Astana.
Aquella edición del Tour, en la que Contador fue primero y Armstrong tercero, estuvo marcada por la rivalidad entre ambos en el seno del mismo equipo, incluidos duros cruces de acusaciones entre ellos.
Pese a todo, Contador tomó partido por el estadounidense en un momento en el que está en el ojo del huracán acusado de haber organizado un sistema de dopaje entorno a su equipo y de haberse dopado durante sus siete triunfos entre 1999 y 2005.
El ciclista español destacó la labor de Armstrong en la lucha contra el cáncer y afirmó que su fundación es la que más dinero recauda para la investigación contra esa enfermedad.
EFE
Comparte esta noticia