El tenista británico se anticipó al duelo entre ambos y dijo que el español desprende una energía importante cuando le toca jugar.
El británico Andy Murray todavía recuerda su partido contra Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2007, que perdió por 6-7 (3), 6-4, 4-6, 6-3, 6-1 y ante el duelo de mañana en cuartos de final, señala que le gusta la energía que el español transmite en la pista.
"Es un gran jugador y siempre es divertido jugar contra él. Me gusta la energía que desprende en la pista y por eso disfruto observándole", dijo Murray en la previa de un encuentro en el que entra con una desventaja de 7-2.
Murray sabe lo que le espera contra Nadal, puntos interminables, una gran determinación en cada jugada y la inseguridad de poder acabar el punto con un golpe, por magistral que sea.
"Contra él siempre tienes la oportunidad en los intercambios, por la manera que juega. No tiene un servicio muy potente, pero es bueno, juega con mucho efecto y puede estar mucho rato en la línea de fondo, por lo que tienes oportunidad de jugar un montón de puntos largos", dijo.
Murray recuerda de aquel encuentro de hace tres años que fue el primero para él en muchos aspectos. "Fue el primero en el que jugué a cinco sets con uno de los mejores del mundo, y sentí que no lo perdí físicamente", señaló.
"Tuve oportunidades de ganar contra uno de los mejores jugadores del mundo incluso con mi falta de experiencia. Eso me dio mucha confianza luego", recordó.
La Copa Hopman, en la que perdió contra Tommy Robredo y la exhibición de Kooyong han sido los torneos de preparación para Murray en este Abierto de Australia.
El último torneo oficial de 2009 que jugó el escocés fue la Copa Masters de Londres, donde no superó la primera fase tras ganar al argentino Juan Martin del Potro y al español Fernando Verdasco, y perder con el suizo Roger Federer.
EFE
Comparte esta noticia