El voleibol peruano viene reflotando gracias al trabajo de nuestras compatriotas que trabajan sin descanso con la consigna de dejar en alto el nombre del Perú. Por ello, en Instituto Peruano del Deporte (IPD) viene realizando un trabajo conjunto para aportar al vóley nacional y reclutar a nuevos talentos, es así que  el presidente de dicha institución, Arturo Woodman,  viene organizando un campeonato nacional en coordinación con todas las regiones del país.

"Apartir del 7 de agosto realizaremos la primera conferencia de prensa que anunciará el campeonato nacional de voleibol, que contará con la intervención de todas las regiones y todos los alcaldes", dijo Woodman.

Dicho campeonato nacional servirá para captar a deportistas que cuenten con habilidades y biotipo que las pueda convertir, en el fututo, en las protagonistas del voleibol nacional. "Será una especie de campeonato de futbol de la Copa Perú, de tal manera que va a poder captarse a chicas de todos lados que tengan capacidades para el voleibol,  buena altura, entre otras cualidades".

El titular del IPD, espera que el presidente nacional, Alan García, anuncie en su mensaje a la nación el apoyo que brindará al vóley peruano. "Está claro el interés que tiene el gobierno de apoyar al voleibol, por ello agradezco al señor presidente, pero él tiene que tener en cuenta que los presupuestos no son muy altos; por me reuniré con el ministro de Economía, Luis Carranza; al igual que con el ministro de Educación, José Antonio Chang, para el beneficio de este deporte".

Woodman señaló que el IPD está muy cerca de ser sede de los próximos Juegos Panamericanos. "Tenemos una visita en agosto del 22 al 25 con los inspectores que vendrán a darnos el visto bueno para realizar un este campeonato internacional permitirá que las diferentes disciplinas tengan un gran quiebre".

"Tenemos que felicitar a las jugadores de voleibol, tanto a las juveniles como a  las mayores que nos han regalado muchos  triunfos", finalizó Arturo Woodman.