James Cook, representante del mariscal de campo de los Jets de Nueva York declaró en conferencia de prensa el retiro oficial del jugador.
Muchos recordaran hace 11 meses, cuando Favre anunció su retiro del Fútbol Americano, mientras jugaba por los Empacadores de Green Bay. Sin embargo, regresó para jugar por los Jets (el propio jugador manifestó que no se arrepiente de lo hecho), equipo en el cual realizó una campaña decorosa (9 victorias, 3 derrotas y 0 empates en la AFC).
La historia para Favre al aprecer es otra. Esta vez, Favre de 39 años le dice adiós definitvo a la NFL. El mariscal de campo, confirmó a los gerentes del equipo, que no continuaría más en la siguiente temporada.
Ante la salida de Favre, los Jets comenzaron a discutir sus opciones en la posición de mariscal y pasaron una buena parte del martes estudiando los mariscales disponibles en el sorteo del 2009.
El equipo no está convencido del todo de que Kellen Clemens, un seleccionado en la segunda ronda, sea capaz de sustituir a Favre.
La retirada de Favre de los Jets , no lo es del todo mal para el equipo, puesto que le ahorrará su salario de 13 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.
Favre le informó al gerente de los Jets, Mike Tannenbaum, antes del Super Bowl que se inclinaba hacia la retirada por no tener ya el deseo de seguir en la competición y no poder hacer en el campo lo que deseaba.
En lo que aparentó ser entonces su última temporada en
Una semana después que la temporada de los Jets terminara sin un puesto en los playoff, Favre dejó entrever que se encaminaba hacia el retiro debido a la falta de motivación para continuar jugando y que se sentía preparado para la vida luego del fútbol.
"Tengo la habilidad de salirme de esto cuando quiera", declaró Favre. "No tengo nada más. ¿Me tengo que redimir para los últimos cinco juegos? No. Podría tratar de hacer eso hasta que tengo 60 años. No hay nada allá afuera para mí. Estoy decepcionado con los últimos cinco juegos, seguro, pero sé que di todo lo que podía dar".
Favre reconoció que al final no consiguió el objetivo que se había establecido cuando decidió volver, pero era la hora de mirar hacia adelante con su familia.
"No jugué tan bien en la recta final. Probablemente fue un poco de todo. Es duro para mi, pero tengo que decir que al final me rendí", agregó Favre, que concluye su carrera liderando cinco categorías en la historia de
Favre es el que más partidos ha ganado como titular (169), más partidos consecutivos de titular (269), más yardas con pases (65.127), más pases de anotación (464), más pases completados (5.720) y también le hicieron más interceptaciones (310).
Después de comenzar su carrera con los Halcones de Atlanta, en 1991, Favre hizo historia con los Empacadores de Green Bay, con lo que ganó un Super Bowl (XXXI) y construyó toda su trayectoria de miembro seguro del Salón de
Video recomendado
Comparte esta noticia