El español llegó contrariado al campamento de Pisco y se quejó de que el GPS de su vehículo no se había activado en un punto, por lo que tuvo de dar varias vueltas para hallarlo.
El piloto español Carlos Sainz (Buggy) fue finalmente el ganador de la segunda etapa del Dakar y mantiene el liderato del rally, después de que la dirección de carrera tomara en cuenta su reclamación por el mal funcionamiento del GPS de su vehículo y decidiera devolverle el tiempo perdido.
El director de carrera, Francis Murac, informó en un comunicado la decisión de restar 21 minutos y 26 segundos del tiempo final de Sainz en la etapa, que quedó en dos horas, 32 minutos y 15 segundos.
Con este crono el madrileño supera por más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel, que había sido el vencedor de la jornada.
Además mantiene el liderato en la clasificación general con una ventaja de 5:05 sobre Peterhansel.
Sainz llegó contrariado al campamento de Pisco y se quejó de que el GPS de su vehículo no se había activado al pasar por un punto de control, por lo que tuvo de dar varias vueltas para tratar de hallarlo.
El piloto presentó una reclamación. La dirección de carrera analizó el GPS, un dispositivo que la organización entrega a cada vehículo participante, y observó una "disfunción" en el aparato, por lo que decidió cambiar los tiempos de la etapa.
EFE
Comparte esta noticia