La actual condición del estadounidense podría ocasionar que el campeón deje las carreras competitivas, por cuatro semanas.
La primera carrera profesional en Europa del ciclista estadounidense Lance Amstrong, la primera que realizó desde que ganó el último "Tour de France"; ha probado ser más difícil de lo esperado.
Y es que, tras una caída, el popular ciclista se fracturó el tercio medio de su clavícula derecha (esta mañana), en España, durante la primera etapa de una carrera de cinco días.
Amstrong, quien fue visto envuelto en un gran tumulto de ciclistas, a un poco más de 20 kilómetros de la meta correspondiente a la primera etapa de la carrera "La Vuelta de Castilla y León", fue captado en video mientras sufría las dolencias de la rotura de su clavícula cuando estaba siendo socorrido por miembros de una ambulancia quienes, posteriormente, los trasladaron al hospital Río Carrión, en Palencia.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por su vocero, Jacinto Vidarte, los doctores del ciclista determinarán si Amstrong necesitará o no de una cirugía.
La actual condición de Lance podría ocasionar que el campeón deje las carreras competitivas, por cuatro semanas.
Vale recalcar que, de acuerdo a algunos medios estadounidenses, el regreso de Amstrong (después de más de tres años retirado del deporte), se veía poco favorable durante el fin de semana pasado.
Y es que el ciclista se posicionó en el lugar número 125, el domingo. Amstrong, de 37 años de edad, se encontraba compitiendo con ciclistas 15 años menores que él.
Cuando Lance ganó su séptimo "Tour de France", en el 2005, fue considerado entre los mejores ciclistas que han competido en la historia de este deporte.
Un reconocimiento solo pulido por el hecho que él ganó casi todas las carreras, tras una increíble recuperación de su cáncer testicular.
En setiembre del 2008, Amstrong anunció que regresaría al ciclismo con el "Tour de France", en el 2009.
VIDEO: rtve
FOTO: EFE
Comparte esta noticia