Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Ciclista Lance Amstrong se fracturó clavícula durante carrera en España

La actual condición del estadounidense podría ocasionar que el campeón deje las carreras competitivas, por cuatro semanas.

La primera carrera profesional en Europa del ciclista estadounidense Lance Amstrong, la primera que realizó desde que ganó el último "Tour de France"; ha probado ser más difícil de lo esperado.

Y es que, tras una caída, el popular ciclista se fracturó el tercio medio de su clavícula derecha (esta mañana), en España, durante la primera etapa de una carrera de cinco días.

Amstrong, quien fue visto envuelto en un gran tumulto de ciclistas, a un poco más de 20 kilómetros de la meta correspondiente a la primera etapa de la carrera "La Vuelta de Castilla y León", fue captado en video mientras sufría las dolencias de la rotura de su clavícula cuando estaba siendo socorrido por miembros de una ambulancia quienes, posteriormente, los trasladaron al hospital Río Carrión, en Palencia.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por su vocero, Jacinto Vidarte, los doctores del ciclista determinarán si Amstrong necesitará o no de una cirugía.

La actual condición de Lance podría ocasionar que el campeón deje las carreras competitivas, por cuatro semanas.

Vale recalcar que, de acuerdo a algunos medios estadounidenses, el regreso de Amstrong (después de más de tres años retirado del deporte), se veía poco favorable durante el fin de semana pasado.

Y es que el ciclista se posicionó en el lugar número 125, el domingo. Amstrong, de 37 años de edad, se encontraba compitiendo con ciclistas 15 años menores que él.

Cuando Lance ganó su séptimo "Tour de France", en el 2005, fue considerado entre los mejores ciclistas que han competido en la historia de este deporte.

Un reconocimiento solo pulido por el hecho que él ganó casi todas las carreras, tras una increíble recuperación de su cáncer testicular.

En setiembre del 2008, Amstrong anunció que regresaría al ciclismo con el "Tour de France", en el 2009.

VIDEO: rtve

FOTO: EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA