La pareja colombiana formada por Robert Farh y Juan Sebastián Cabal anotó el tercer punto al ganar por 6-4, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-4 a los uruguayos Marcel Felder y Ariel Behar, con lo que se clasificó a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis que se celebrará en septiembre próximo.

Farah y Cabal, 57 y 41 respectivamente en el ranking mundial de la ATP, demostraron su superioridad a altas temperaturas y sobre superficie dura durante el partido que acogió el complejo deportivo Fabiola Zuluaga en Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Y es que Felder (528) y Behar (1.496) llegaban cansados de los juegos sencillos del viernes, en los que los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla les habían doblegado con sus fuertes servicios.

Con la victoria de Colombia en los tres primeros enfrentamientos de la serie, el país andino asegura su plaza en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis para el repechaje del Grupo Mundial.

En la primera jornada, Giraldo le dio a Colombia el primer punto de la confrontación con Uruguay al superar a Felder con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2. Y después Falla se impuso por 6-2, 6-0, 6-2 a Ariel Behar, anotando el segundo punto para Colombia de la serie con los uruguayos.

El rival del ganador del mano entre colombianos y uruguayos se las verá con el perdedor de la primera ronda del Grupo Mundial: España, Alemania, Suiza, Israel, Brasil, Bélgica, Austria o Croacia.

EFE