¿Cómo sería un Brasil vs. Argentina con Messi, Neymar, Pelé y Maradona?
El fotomontaje unió a los jugadores del momento con los de ayer. | Fuente: Mundo D

¿Se imaginan un clásico sudamericano con la inclusión de Pelé y Maradona? Aunque en la vida real resulte imposible, en Argentina crearon un fotomontaje con los dos futbolistas más importantes del continente junto a las estrellas actuales de sus selecciones: Messi y Neymar. ¿Cómo les fue a cada uno cuando se enfrentaron ante el rival? La10.pe te lo cuenta.

Con la reciente derrota de Argentina 3-0 ante Brasil por Eliminatorias, Messi tiene dos victorias, un empate y cinco derrotas. La ‘Pulga’ convirtió cuatro goles en 8 partidos disputados ante el ‘Scratch’.

Neymar, por su parte, se enfrentó 8 veces a la ‘Albiceleste’ con un saldo de 4 victorias, dos empates y 3 derrotas. Fue la figura del último triunfo de la ‘Canarinha’ sobre el equipo de Messi al anotar un gol.

Maradona registra una importante estadística: estuvo presente en la única victoria de Argentina sobre Brasil en un mundial de fútbol: fue en los octavos de final de Italia 1990. Fue su único triunfo. Luego empató dos y perdió tres.

Pelé es uno de los goleadores históricos del clásico de Sudamérica. Precisamente debutó con su selección en un encuentro que Brasil venció 2-1 a Argentina en el Estadio Maracaná.

Pelé y Maradona nunca se enfrentaron. El 'Rey' es el goleador histórico del clásico de Sudamérica con 8 anotaciones. Maradona estuvo presente en la única victoria de Argentina sobre Brasil en un mundial de fútbol (Italia 1990).
Pelé y Maradona nunca se enfrentaron. El 'Rey' es el goleador histórico del clásico de Sudamérica con 8 anotaciones. Maradona estuvo presente en la única victoria de Argentina sobre Brasil en un mundial de fútbol (Italia 1990). | Fuente: YouTube
Messi y Neymar juegan juntos en el Barcelona. El brasileño anotó en la goleada del 'Scratch' 3-0 sobre Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.
Messi y Neymar juegan juntos en el Barcelona. El brasileño anotó en la goleada del 'Scratch' 3-0 sobre Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Afp