Brasil visitará la próxima jornada a Perú en la ciudad de Lima. | Fuente: CONMEBOL | Fotógrafo: EFE

Brasil goleó 3-0 a la Selección de Argentina por la fecha 11 de las Eliminatorias y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 unidades. Philipp Coutinho abrió el marcador al minuto 24 con un golazo fuera del área, disparo imposible para Sergio Romero.

Pese al tanto de la ventaja, los pentacampeones del mundo no se durmieron en sus laureles y colocaron el segundo del partido gracias a Neymar. El delantero del Barcelona llegó a su tanto número 50 con la Canarinha, tras asistencia de Gabriel Jesús.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Bauza salieron al campo del Mineirao con distinta actitud. El estratega relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva a Sergio 'Kun' Agüero, colocando en aprietos al portero Álisson. Sin embargo, pese a la ofensiva de la ‘Albiceleste’, Brasil le dio la estocada final gracias a Paulinho a los 58’.

Con esta nueva derrota, Argentina se ubica sexto en la tabla de las Eliminatorias y se encuentra actualmente fuera del Mundial Rusia 2018. La próxima fecha, los de Tite visitan en Lima a Perú. El combinado Blanquirrojo llega entonado a este partido tras su triunfo 4-1 sobre Paraguay. Finalmente, Argentina recibirá a Colombia en busca de un triunfo que los saque de la mala situación por la que atraviesan.

Neymar llegó en este encuentro a gol número 50 con Brasil.
Neymar llegó en este encuentro a gol número 50 con Brasil. | Fuente: EFE
Argentina recibirá la siguiente jornada a Colombia.
Argentina recibirá la siguiente jornada a Colombia. | Fuente: EFE
Brasil es puntero con 21 puntos y Argentina se ubica sexto con 16.
Brasil es puntero con 21 puntos y Argentina se ubica sexto con 16. | Fuente: RPP

Previa

El planeta estará al tanto del encuentro sensacional entre Brasil y Argentina por la jornada 11 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Lionel Messi volverá a defender a La Albiceleste y tendrá como rival a su compañero del Barcelona, Neymar, que con la camiseta del 'Scratch' es un líder que contagia de buen fútbol al resto del once.

El partido será este jueves 10 de noviembre desde las 6:45 pm (hora peruana) en el nuevo 'estadio maldito' para los brasileños, el Mineirao de Belo Horizonte, donde la 'Canarinha' sufrió la peor goleada de su historia (7-1) en el Mundial 2014 ante Alemania. El duelo será televisado por CMD (canal 3 - Movistar TV) en diferido.

La vuelta de Leo. Argentina recupera a su máxima figura para el Superclásico Sudamericano y la consigna es una sola: ganar para volver a entrar al grupo 5 que luchará por ir al Mundial Rusia 2018. El último triunfo de La Albiceleste ante Brasil se remonta a un amistoso del 9 de junio del 2012 cuando ganó 4-3 bajo la brillante actuación de Lionel Messi en Estados Unidos.

Argentina y Brasil empataron 1-1 en la primera rueda de las Eliminatorias a Rusia 2018.
Argentina y Brasil empataron 1-1 en la primera rueda de las Eliminatorias a Rusia 2018. | Fuente: AFP

El puntero ante la 'maldición'. El Estadio Mineirao no genera complejos a la selección de Neymar, a pesar que muchos fanáticos tienen latente el 7-1 en contra de Alemania. El astro del Barcelona y Gabriel Jesús han hecho una dupla temible en ofensiva y poco a poco Brasil está recuperando el brillo que lo volvió 5 veces campeón del mundo. La última vez que la auriverde le ganó (2-1) a Argentina fue el 11 de octubre del 2014 en un amistoso desarrollado en Pekín, China.

Probables alineaciones

Brasil: Alisson; D. Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Neymar, G. Jesus.

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emanuel Más, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Neymar tiene 3 goles en 6 partidos jugados en las Eliminatorias Rusia 2018.
Neymar tiene 3 goles en 6 partidos jugados en las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: AFP