Los Juegos Olímpicos de Londres no registran muchos cambios en las marcas mundiales, sin embargo varios récords olímpicos ya fueron superados en atletismo.





Las competencias de atletismo son las más apasionantes en Londres 2012, ya sea por la participación del plusmarquista Usain Bolt o por las marcas que han batido los africanos en tramos largos.
El jamaicano Usain Bolt batió el cronómetro en los 100 metros planos y obtuvo un nuevo récord olímpico al alcanzar la marca de 9,63 segundos.
El hito más saltante de los Juegos Olímpicos es el tiempo que cronometró el keniano David Rudisha en los 800 metros planos, al batir el récord mundial con una marca de 1:40.91.
El chino Chen Ding alcanzó un nuevo récord olímpico al superar la marca de los 20 kilómetros a pie con un tiempo de 1:18:46.
En la rama femenina, la etiope Tiki Gelana batió el récord olímpico en maratón con un registro de 02:23:07.
Finalmente, la australiana Sally Pearson obtuvo un nuevo récord olímpico en los 100 metros con vallas al cronometrar 12.35.