Copa Davis: Perú gana en dobles a dominicanos y pone la serie 2-1

Joven dupla Beretta-Galdós puso arriba al Perú 2-1 ante República Dominicana al derrotar a la dupla Estrella-García. Los parciales fueron: 6-4, 6-7 (6), 6-4 y 6-3.
Federaci

La dupla peruana formada por Duilio Beretta y Sergio Galdós venció este sábado por tres sets a uno a la pareja dominicana, Víctor Estrella y Johnson García, en el partido de dobles de la serie de semifinales del Grupo II de la zona americana de Copa Davis.

Con esta victoria, el resultado parcial de la serie queda 2-1 a favor de Perú, a falta de los dos últimos partidos de individuales que mañana se disputarán en Lima.

El partido, que finalizó tras casi tres horas de juego con un resultado de 6-4, 6-7, 6-4 y 6-3, mostró a una pareja peruana que comenzó con un servicio débil pero que venció gracias a un menor número de errores no forzados, 22 contra los 35 que registró la dupla de República Dominicana.

El público también jugó un papel fundamental, con un continuo aliento hacia los locales que provocó las protestas del equipo dominicano y la llamada de atención del juez.

El viernes, Beretta venció en su partido de individuales a García, mientras que el dominicano Estrella hizo lo propio con el peruano Iván Miranda.

Este domingo se cerrará la serie con los partidos que medirán a Beretta contra Estrella y a Miranda frente a García.

El ganador de esta serie se medirá, en la final del Grupo II de la zona americana, con el país vencedor de Paraguay y Venezuela.

La jornada del domingo es la siguiente:

-09:30 horas Tercer single
Duilio Beretta (Per) (1) VS. Víctor Estrella (RD) (1)

-A continuación Cuarto single:
Iván Miranda (Per) (2) VS. Jhonson García (RD) (2)