IPD
Bádminton | Fuente: Federación de Bádminton

No solo el fútbol ha recibido la aprobación de su protocolo de sanidad para reactivar sus entrenamientos. Bádminton también recibió el visto bueno del ministerio de Salud (Minsa) y de Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que retomar sus actividades en la Villa Deportiva de San Luis. Ellos empezarán a trabajar ese lunes 8 de junio. 

 “Fuimos una de las primeras federaciones que presentó su protocolo a tiempo, es un documento muy técnico y profesional que está colgado en nuestras página web. Ha sido un trabajo con mucho apoyo del IPD, DINADAF (Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD) y DINASEB (Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del IPD).”, conró Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton, a ELPOLI.pe. 

En la lista de deportistas priorizados que presentó esta federación para el reinicio de actividades, figuran 10 parabadmintonistas y 23 badmintonistas. Ellos y ellas serán los primeros en regresar a los entrenamientos.

Uno de los requisitos indispensables para empezar los entrenamientos es deportistas, entrenadores y personal administrativo pasen pruebas de descarte de COVID-19 y justamente este miércoles lo realizaron. 

 

BÁDMINTON
Pilar Jaúregui es una de las deportistas que empezará a entrenar en Videna | Fuente: El Poli

¿LOS HORARIOS DE ENTRENAMIENTO?

Los deportistas tendrán cuatro horarios distintos para poder realizar su entrenamiento, dos en la mañana y dos en la tarde. Cada entrenamiento durará una hora y se permitirá un máximo de 12 deportistas por turno. Se prevé que el regreso sea este lunes 8 de junio.

  • El primer turno empezará a las 06:00 horas.
  • Desde las 07:00 horas hasta las 08:00 horas se desinfectará el lugar de entrenamiento.
  • El segundo turno empezará a las 08:00 horas.
  • Desde las 09:00 horas hasta las 10:00 horas se volverá a desinfectar el lugar de entrenamiento.
  • El tercer turno empezará a las 16:00 horas.
  • Desde las 17:00 horas hasta las 18:00 horas se desinfectará el lugar de entrenamiento.
  • El cuarto turno empezará a las 18:00 horas.
  • Desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas se terminará con una nueva desinfección.

En este grupo de deportistas hay algunos con opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En bádminton está Daniela Macías, quien hasta la fecha se ubica dentro de las 38 jugadoras clasificadas en la modalidad de singles. En parabádminton están Pilar Jaúregui (WH1 – WH2), Jesús Salvá (SS6) y Pedro Pablo de Vinatea (SL3) con opciones de llegar a los Juegos.