Pool Ambrocio, Campeonato Preolímpico Panamericano en Canadá. | Fuente: elpoli.pe | Fotógrafo: Nikole Castillo

La crisis sanitaria dejó varados a muchos compatriotas en distintos países. El inesperado cierre de fronteras aéreas y terrestres al Perú, decretado por el presidente Martín Vizcarra ante la propagación del coronavirus, dejó a muchos lejos de casa.

Gracias a vuelos comunitarios, muchos peruanos se reencontraron con sus seres queridos, entre ellos, cinco representantes de la delegación nacional de lucha que participó en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Lucha 2020, que se realizó en Canadá.

Los deportistas que lograron volver a casa fueron Yanet Sovero, Thalía Mallqui, Sixto Auccapiña, Pool Ambrocio y el entrenador Juan Osco.

Pool Ambrocio logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la división 86 kg. En tanto, Yanet Sovero ganó el título de campeona panamericana en la división 72 kg.

Aún queda pendiente el traslado de un grupo de la delegación, que permanece en Canadá. Se trata de Gonzalo Soto, Abel Herrera, José Pastor, Daniel Cusing y Nilton Soto, quienes se encuentran a la espera de nuevos vuelos que los retornarán al país. Por el momento, el consulado de Perú, facilita alojamiento a los deportistas.

¿Qué opinas?