El tenista español venció al alemán Dustin Brown por un marcador de 5-7, 6-3 y 6-2 y así sigue firme en Doha donde ahora se medirá con Tobias Kamke.
El español David Ferrer, primer cabeza de serie del torneo de Doha, venció por 5-7, 6-3 y 6-2 al alemán Dustin Brown en un partido que estuvo una hora interrumpido para reparar la pista, en la que se había producido un agujero.
El hecho más destacado del juego, ocurrió en la segunda manga, a punto de cumplirse la hora de partido, cuando Ferrer vencía por 2-1 y 30-15 a su favor, el encuentro fue interrumpido para reparar el agujero que involuntariamente abrió el jugador español con el talón en pleno juego.
Nada más reanudarse el juego, Ferrer consolidó el break que había hecho antes de la suspensión (3-1) y sentenció el set por 6-3.
El español comenzó la tercera manga con una nueva rotura, se apuntó también los dos siguientes (3-0) y, aunque el alemán, asumiendo riesgos en todos sus golpes, recuperó un break, terminó inclinándose por 6-2. En segunda ronda, Ferrer jugará contra otro alemán, Tobias Kamke, que hoy venció al español Rubén Ramírez por 6-1 y 6-2.
En otros partidos de primera ronda Guillermo García López ha sido eliminado por el eslovaco Lukas Lacko, que se impuso al español en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-4 en una hora y 55 minutos. El eslovaco se enfrentará en segunda ronda al serbio Viktor Troicki, sexto cabeza de serie del torneo.
EFE
Comparte esta noticia