David Nalbandián abandonará el tenis luego de enfrentar a Rafael Nadal

El tenista argentino había sido intervenido en la cadera derecha hace cuatro años y sufrió el pasado febrero una lesión en el hombro. Las lesiones no lo dejarán seguir.
EFE

Uno de los mejores tenistas argentinos del último tiempo, David Nalbandián anunció su retiro de la actividad en una conferencia de prensa, debido a problemas en un hombro.

El cordobés se despedirá el 23 de noviembre en una exhibición contra el español Rafael Nadal (2º). "Hoy es un día difícil anunciar el retiro de la actividad que me dio tantas cosas. Estoy muy agradecido de este deporte", señaló en rueda de prensa.

Nalbandián, de 31 años fue intervenido en la cadera derecha hace cuatro años y sufrió el pasado febrero una lesión en el hombro por la que fue operado y no pudo disputar las semifinales de la Copa Davis que el equipo argentino jugó ante República Checa.

Las reiteradas lesiones y problemas físicos alejaron al cordobés, que llegó a ser número 3 del mundo en 2006.

“Más allá de esta decisión, sigo con la rehabilitación y sigo entrenándome. Estuve con el equipo de Copa Davis practicando antes de la serie con República Checa. Cuando tengo que utilizar mi servicio durante varios días, el hombro funciona mal",  indicó.

Nalbandian sostuvo que "una de las imágenes que más me mueven son las de la Copa Davis. Es el evento que yo lo siento o sentí totalmente distinto a cualquier cosa. La presión, el apoyo de la gente, no se vive en ningún lado. Es una espina que no se pudo cumplir, pero se dio así".

El argentino ganó 11 títulos ATP, siendo el último el de Washington en 2010. Su mayor logro fue la corona conseguida en el Masters 2005, cuando venció en la final al suizo Roger Federer, en ese momento uno del mundo.