Murió el Profesor Jirafales: ¿de qué equipo eran hinchas los personajes del Chavo?

A propósito del fallecimiento del Profesor Jirafales, recordamos de qué equipo eran hinchas los integrantes de la Vecindad del Chavo.

Este viernes murió a los 82 años de edad Rubén Aguirre, conocido como “El Profesor Jirafales”, quien en los últimos días su estado de salud se vio deteriorado por la diabetes que padecía. A propósito de ello, te dejamos una lista con los clubes de los personajes más queridos de la vecindad del Chavo.

Don Ramón - En varios capítulos del Chavo del 8 sus personajes hacen referencia a su hinchaje por algún equipo mexicano. Uno de los más apasionados era Don Ramón con su clásica frase ‘Yo le voy al Necaxa’.

América – Kiko y el Chavo siempre jugaban con la pelota, y aunque nunca dijeron de qué equipo eran siempre se peleaban por ser Enrique Borja o Carlos Reinoso, ambos jugadores del América. Don Ramón es hincha del Necaxa, mientras que el Señor Barriga es del Monterrey. Por otro lado el profesor Jirafales y doña Florinda eran de ‘Los Pumas’ del UNAM.

Don Ramón siempre demostraba su amor por el Necaxa.

Pasión – Los personajes del Chavo muchas veces hacían referencias al fútbol o a jugadores pero donde se llevó la pasión por el fútbol a otro nivel fue en la película ‘El Chanfle’, en donde los personajes aparecen como entrenadores, dirigentes y jugadores del club América.

Perú – En algunos capítulos del Chavo del 8 se pudo ver un banderín de la Selección Peruana en la casa de Don Ramón. La temática del fútbol siempre estaba presente en la vecindad del Chavo y hasta ahora la exitosa serie hace reír a grandes y chicos.


¿Qué opinas?