Captura Youtube

La Federación Española de Tenis (RFET) demandará al Canal Plus Francia por el video de los guiñoles (títeres) en el que acusan de dopaje a Rafael Nadal y al conjunto de deportistas españoles.

Los guiñoles franceses ironizan sobre el dopaje español utilizando la figura de Rafael Nadal. El video humorístico finaliza con la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad" al mismo tiempo que aparecen los anagramas de las principales federaciones españolas, entre ellas, la de tenis.

HUBO UN USO INDEBIDO DEL LOGO

El video, que ha generado mucha polémica desde su emisión tanto en redes sociales como en medios digitales, "ha utilizado indebidamente el anagrama de la federación de tenis", ha señalado en Twitter José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

RECIBEN APOYO

La Federación Internacional de Tenis (ITF) condenó "las insinuaciones sin fundamento" de un video de Canal Plus Francia en el que aparece Rafael Nadal y se sumó a la petición de España para que retire las imágenes y se disculpe "con todos los jugadores españoles que han sido injustamente implicados".

En un comunicado remitido a EFE, el presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti, aseguró que "el tenis es un deporte totalmente comprometido con la lucha contra el dopaje" y que su "objetivo es continuar esforzándose para mantener el deporte limpio".

"Nuestro programa incluye controles regulares, tanto en competición como por sorpresa, para todas las sustancias prohibidas de la lista de la Agencia Mundial Antidopaje. Nos sumamos a la Federación Española en su petición a Canal Plus para que retire el video y presente una disculpa a todos los jugadores españoles de tenis, que han sido injustamente implicados", añadió.

EFE