La fotografía del sospechoso fue publicada en la cuenta de Twitter de los dos atletas afectados por el robo, hecho que sirvió para que la policía lo cpaturara.
La policía británica arrestó a un hombre de 29 años como sospechoso de apropiarse durante la madrugada del miércoles en una discoteca de Londres de dos medallas olímpicas de bronce que pertenecían al remero Alex Partridge y la jugadora de hockey Hannah Macleod, informó la cadena BBC.
Los dos deportistas británicos habían hecho público que sus medallas desaparecieron durante una celebración en el local Mahiki, frente al hotel Ritz en Mayfair, un exclusivo barrio en el centro de Londres.
Partridge y Macleod habían acudido al local, junto a otros atletas, tras una recepción en el Palacio de Buckingham en honor a los deportistas del Reino Unido laureados en los Juegos Olímpicos de este verano.
Según reveló la policía de Londres, el remero y la jugadora de hockey dejaron sus chaquetas, con las medallas en su interior, mientras estaban en la discoteca, entre la medianoche y las cinco de la madrugada.
Partridge, de 31 años, publicó a primera hora del miércoles en su cuenta de Twitter que su medalla de bronce había desaparecido y que sospechaba que había sido robada junto con la chaqueta oficial del equipo olímpico del Reino Unido.
Poco después, Macleod, de 28 años, admitía que se encontraba en la misma situación: "Mi medalla fue robada al mismo tiempo. Estoy completamente desolada".
Ambos atletas publicaron acto seguido en la red social una imagen supuestamente captada por las cámaras del local de Mayfair en la que aparece un joven con camisa y corbata que sostiene una bebida.
"¿Alguien reconoce a este hombre? Ayuda para recuperar mi medalla de bronce", reclamaba Macleod en el mensaje que acompañaba a la fotografía.
Según Scotland Yard, la chaqueta de la equipación deportiva de Partridge ha sido recuperada, si bien no han aparecido todavía ni las medallas ni la prenda de Macleod.
El inspector jefe de la policía James Harman hizo un llamamiento a "cualquier persona que estuviera en el local durante las primeras horas del miércoles y viera algo sospechoso" para que se ponga en contacto con la policía.
"Cualquier información, no importa lo insignificante que parezca, puede ser vital para esta investigación", añadió el responsable policial.
Harman agregó que los dos deportistas "están obviamente desesperados por recuperar unas medallas a las que han dedicado toda una carrera".
Comparte esta noticia