Diana Nyad mantiene buen ritmo en su recorrido entre Cuba y Estados Unidos

Estadounidense Diana Nyad nada firme en su objetivo de cubrir un recorrido de 166 kilómetros entre Cuba y Cayo Hueso pese al dolor que padece en los hombros.

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 61 años, que inició un recorrido de 166 kilómetros entre Cuba y Cayo Hueso (EE.UU.) sin la protección de una jaula contra los tiburones, mantiene un buen ritmo aunque padece de dolor en los hombros, según se informó en la red social Twitter.

Matt Sloane, de CNN y quien sigue el recorrido de la nadadora con otros integrantes de esa cadena de televisión, dijo en un trino que Nyad "sigue con mucha fuerza. Los hombros siguen siendo un problema, un poco de asma también".

La deportista comenzó su recorrido el domingo en La Habana (Cuba) y espera llegar a Cayo Hueso, en el extremo sur del estado de Florida, el próximo jueves.

Nyad solo se detiene cada 45 minutos para tomar agua o chocolate caliente y comer frutas, mientras un equipo integrado por 40 personas en los que hay productores de CNN y médicos, la acompañan en tres embarcaciones que navegan cerca de ella en la travesía que durará unas 60 horas.

Dos remeros en kayak y cuatro buzos armados con un sistema de GPS y dispositivos con ondas eléctricas la protegerán de eventuales ataques de tiburones.

La nadadora intentó en 1978 hacer este itinerario pero condiciones climatológicas adversas se lo impidieron.

Además de los tiburones, Diana Nyad tendrá que afrontar durante esta larga prueba de su fortaleza física otras amenazas como la posibilidad de sufrir deshidratación, hipotermia, náuseas y hasta momentos de delirio y desorientación.

Nyad resultó la mejor nadadora de larga distancia del mundo, según indicó su equipo, y cumplió varias plusmarcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla de Manhattan, cuando contaba con 50 años.

EFE