Facebook Diego El

El deportista nacional, Diego Elías no para de conseguir triunfos en el Squash. Esta vez, el joven obtuvo su primera medalla en el Sudamericano Juvenil que se realiza en Colombia junto a María Picasso en los dobles mixtos.

Luego de vencer a los argentinos Gustavo Lomaglio y Morena Álvarez, los peruanos enfrentaron en la semifinal ante Andrés Herrera y Laura Casallas de Colombia. A pesar de los esfuerzos, los bicolor tuvieron que conformarse con el bronce traes caer por 2 contra 0 con parciales de 11- 6/11- 9 ante los locales.

En dobles, Elías junto a Diego Rodríguez ya llegaron a la semifinal luego de superar en cuartos por 2 – 0 (11-8/11- 10) a los colombianos Andrés De Frutos y Dairo Sandoval. 

Mientras que en el sub 19 masculino, Diego superó con éxito la fase preliminar ubicado en el Grupo A tras vencer al brasilero Cassiano Silva 2 contra 0 (11- 2/11-3). 

Con este resultado se ubica primero en su serie y pasa automáticamente sembrado a la ronda 2 del main event de esta categoría donde esperará por rival el cual se definirá en el encuentro entre el carioca Cassiano Silva y el chileno Sebastián Gallegos.