El tenista serbio se impuso sin sobresaltos a la raqueta francesa y tras superarlo por 6-2 y 6-4 alcanzó las semifinales del torneo estadounidense.
Novak Djokovic consiguió hoy el pase a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria sobre el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos. Su rival saldrá del emparejamiento entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.
Por primera vez en el torneo Djokovic encajó un juego en el primer set. Y lo hizo por partida doble. Parecía que algo había cambiado sobre el cemento de la cálida Indian Wells, pero como suele ocurrir en el desierto, las apariencias a veces se quedan en eso, en un simple espejismo.
El serbio se rebeló y consiguió hasta tres roturas de saque para restablecer el orden y sumar seis juegos consecutivos para llevarse el primer set en 44 minutos.
Gasquet, a pesar de sufrir ciertas molestias en una pierna, arrancó la segunda manga de forma imponente (3-0), aunque de nuevo se deshinchó ante la derecha abrumadora del número tres del mundo, incansable y muy certero desde la línea de fondo. El número tres del mundo finiquitó el encuentro con un juego en blanco.
El serbio domina por 4-1 a Gasquet en sus enfrentamientos directos. La última vez que se midieron se resolvió con un doble 6-1, en Shanghai, en 58 minutos. Djokovic aumenta así su racha de victorias consecutivas a 18, mientras que Gasquet, que llegaba por primera vez a unos cuartos de final de Indian Wells, se despide del torneo tras superar en rondas anteriores al alemán Jurgen Melzer y al estadounidense Andy Roddick.
Es la primera vez que Gasquet ha ganado a dos jugadores del "top-10" en un mismo campeonato.
EFE
Comparte esta noticia