El polémico ala-pívot se salvó de ser expulsado en el partido navideño ante Los Angeles Lakers. Green en todo momento negó haber cometido una falta.
Draymond Green es una de las figuras de los Golden State Warriors, pero el ala-pívot es un personaje que constantemente está involucrado en polémicas, que en muchos casos le ha costado duras sanciones.
Esta vez, Green protagonizó una controversial maniobra, que pudo haber lesionado a dos rivales, durante el partido navideño contra Los Angeles Lakers.
Se jugaba el último cuarto del partido y Jonathan Kuminga -de los Golden State Warriors- iba a lanzar dos tiros libres. Green se colocó entre dos adversarios, Dalton Knecht y Rui Hachimura, a esperar los lanzamientos.
Cuando Kuminga lanzó su último tiro libre, Green se abalanzó contra Knecht y Hachimura, y los cogió del brazo, dejándose caer al suelo sin soltarlos. Los tres jugadores cayeron pesadamente, por lo que se temía que alguno haya sufrido una lesión de consideración.
El video de la peligrosa maniobra rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde muchos cuestionaron la actitud de Draymond Green. Otros, más distendidos, no dudaron en comparar la falta con una llave de lucha libre.
El reclamo de Draymond Green
Draymond Green reclamó airadamente al árbitro, al punto que pudo irse expulsado del partido, pero esto finalmente no ocurrió.
El encuentro acabó con un triunfo 115-113 de Los Angeles Lakers, gracias a una canasta en el último segundo del escolta Austin Reaves.
El duelo fue uno de los más atractivos de la jornada navideña de la NBA y consolidó la rivalidad entre Stephen Curry y LeBron James, dos auténticas leyendas del deporte de la canasta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia