Equipo peruano se clasificó al Mundial de media maratón

Nuestro país obtuvo la clasificación por equipos en ambas categorías para el Campeonato Mundial De Media Maratón de Gran Bretaña tras destacar en el Sudamericano.

La Huancaína Jemena Misayauri, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón, que fue promovido por la Federación atlética paraguaya, en el marco del tercer Media Maratón Internacional de esa ciudad. En una mañana que favoreció a los atletas participantes por el ambiente fresco que llegó a los 12° y con una humedad de 88%.

 

En la rama de varones, el Perú, desde el segundo hasta el quinto puesto las posiciones correspondieron a los atletas nacionales, ya que en esta categoría, campeonó el brasileño Clodoaldo Gomes da Silva con 1h04m09s, seguido por el "escuadrón" peruano que integraron Constantino León (1h04m46s), Edmundo Torres (1h05m24s), Raúl Pacheco (1h05m39s) y Waldir Ureta (1h06m05s).

 

La prueba femenina también tuvo un buen nivel y allí se impuso nuestra compatriota Jimena Misayauri con 1h14m38s, seguida de Julia Rivera, que logró la medalla de plata con 1h15m37s y el bronce correspondió a la brasileña Marizete Moreira dos Santos 1h15m59s.

 

Nuestro país obtuvo la clasificación por equipos en ambas categorías para el Campeonato Mundial De Media Maratón que se realizará en Gran Bretaña el 11 de Octubre del 2009.