Escolares cajamarquinos entrenaron con estrellas del vóley peruano

Las glorias del deporte de la net alta, Lucha Fuentes y la 'Gata' María Cervera, compartieron sus secretos a más de 300 escolares en riesgo de explotación laboral en Cajamarca.

Cajamarca se ha convertido en uno de los departamentos del Perú con mayor incidencia de trabajo infantil, y por esta razón, la Fundación Telefónica decidió llevar una de sus Academias Deportivas Escolares a esta ciudad para alejar a los niños de esta problemática y brindarles momentos de alegría.

Más de 300 escolares recibieron clases de voleibol de parte de profesionales en este deporte. Las exvoleibolistas Lucha Fuentes, María Cervera y Katherine Horny, acompañadas por  el profesor Raúl Véliz, preparador físico de la época de Mambo Park, brindaron una serie de talleres teórico-prácticos gratuitos que también incluyó la participación de profesores de educación física y charlas para los padres de familia.

Fueron las instalaciones del moderno Polideportivo del Complejo Qápac Ñan de la Municipalidad de Cajamarca, donde niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de aprender de cerca las bases del voleibol y potenciar sus habilidades en esta disciplina.

Cabe señalar que esta Academia Deportiva contó con la colaboración de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).