El coloso puneño contará con piso sintético de ocho carriles para el desarrollo del deporte base. La próxima semana se realizará la instalación.
La pista atlética de ocho carriles con capa superficial sintética en el estadio "Enrique Torres Belón" de Puno es una realidad, ahora los puneños gozarán de un espacio adecuado para el atletismo, pues la empresa Contratistas Torres Belón estará a cargo de la instalación del referido piso.
La obra cuyo costo es de 3 millones 117 mil 424.61 nuevos soles, se iniciará en las próximas semanas y tiene un plazo para su ejecución de cinco meses.
Entre las obras que se realizarán en el estadio "Torres Belón" se encuentran la colocación de la carpeta asfáltica, colocación del piso sintético, sardineles, pistas para saltos y lanzamientos, drenaje para la pista y reforzamiento en las estructuras del coloso puneño.
Con esta nueva pista de atletismo, los deportistas de Puno tendrán un mejor nivel de preparación y se podrán organizar torneos nacionales e internacionales. Asimismo, se beneficiarán un promedio de 10 mil deportistas al año y se creará un aproximado de 60 puestos de trabajo.
Video recomendado
Comparte esta noticia