Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales llevarán el nombre de Daniel Peredo

El periodista deportivo vuelve a recibir una distinción, esta vez el encargado de homenajearlo fue el Ministerio de Educación.
Idel Vexler, titular del Misterio de Educación, señaló la nueva media. | Fuente: USI

Los homenajes a Daniel Peredo no cesan. Esta vez, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto que los Juegos Deportivos Escolares 2018 llevarán el nombre del periodista, en forma de reconocimiento a quien fue la voz de la Selección Peruana.

Mediante la resolución ministerial Nº 079-2018-MINEDU publicada hoy en el diario oficial ‘El Peruano’ se conoció la decisión del Ejecutivo. El titular del Minedu, Idel Vexler, se comunicó con ‘Fútbol como Cancha’ de RPP Noticias y habló sobre la medida tomada por la entidad estatal.

“El día de ayer decidimos que los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDNE) 2018 que movilizan a cerca de 4 millones de estudiantes en las 26 regiones y en 16 deportes individuales y colectivos, se denominará Daniel Kirino Peredo Menchola, en honor a una excelente persona que ha dado ejemplo en su trayectoria personal, ciudadana y profesional”, agregó el ministro.

 

Asimismo señaló que la entidad solicitó la autorización necesaria para que estos Juegos Escolares lleven el nombre del comentarista deportivo:

Me comuniqué con su esposa para pedir la autorización para que estos juegos lleven el nombre de tan insigne peruano, que es un paradigma para jóvenes y niños peruanos”, comunicó Idel Vexler.

Cabe señalar que estos juegos iniciaran en mayo y finalizarán en octubre, y que todas los eventos de este año llevarán el nombre del relator.

“Es una movilización que promueve el talento deportivo, pero también los valores deportivo que ha encarnado Daniel Peredo Menchola y a quien le estamos rindiendo un homenaje por ser un ejemplo para las generaciones nuevas de todo el Perú”, finalizó el encargado del ministerio.

De este modo, el narrador de la ‘bicolor’ suma otra distinción. Anteriormente le habían realizado un mural en el Callao y dedicado un minuto de aplausos en todos los estadios del país.

Daniel Peredo fue el encargado de narrar los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias. | Fuente: Grupo RPP S.A.C. | Fotógrafo: Marcos Reátegui
Daniel Peredo tuvo una carrera versátil: fue comentarista deportivo, narrador y actor. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?