Estos son los peruanos que ya aseguraron su pase a Londres 2012

Se espera que la lista de peruanos que asistirán a la cita olímpica crezca en los próximos días. Por lo pronto conozca a aquí a los ya clasificados.

Luego de confirmarse la clasificación de los badmintonistas Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, debido a que ocupan los puestos 35 y 43 del ranking mundial en este deporte, la lista de peruanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 subió a 12.

Anteriormente, los atletas Gladys Tejada, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio, Wilma Arizapana e Inés Melchor ya habían asegurado un cupo a la cita olímpica.

Así también, el taekwondista Peter López, el remador Víctor Aspíllaga, el judoka Mario Póstigo y el nadador Mauricio Fiol, previendo que también asistirá una nadadora peruana más, debido a que la universalidad del certamen olímpico siempre pide que acuda un varón y una mujer de cada país.

Además se esperan los resultados de los participantes en Pesas, Boxeo, Vela y Lucha, así como las “wild cards” (invitaciones) solicitadas para Tenis de Campo y de Mesa, según adelantó el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, a la agencia Andina.