Presidente del rally Dakar destacó que nuestro país cumplió con creces, gracias a que sus espectaculares dunas brindaron el grado de dificultad que requería la final del circuito más duro del planeta.
El Rally Dakar 2012 llegó a su fin y la presencia de Perú como destino final ha sido destacada por todos.
Un claro ejemplo de ello fueron las declaraciones vertidas por el presidente del Dakar, Etienne Lavigne, quien resaltó que la complejidad de nuestro territorio le dio a la competencia el grado de dificultad que requería.
(FOTOS: Lo más impactante que nos dejó el Rally Dakar 2012)
“Los pilotos querían terminar con un recorrido similar al egipcio y lo que nos entregó Perú cumplió con eso”, apuntó el directivo francés en declaraciones recogidas por Andina.
“Fue la más complicada de las corridas en Sudamérica y una de las más difíciles de la historia”, subrayó Lavigne respecto a la edición 34 del Dakar, que finalizó ayer con la premiación en la Plaza Mayor de Lima.
Indicó que la inclusión de Perú fue una respuesta a la necesidad de contar con una etapa en la cual las dunas marcaran la principal dificultad, y “se consiguió con creces” en su paso por Arequipa, Pisco e Ica.
“Fue unánime la aceptación por parte de los pilotos del trazado realizado a través de las dunas, que se parecieron a las de Mauritania y Egipto, y que realmente disfrutaron”, remarcó el titular de la organización.
Comparte esta noticia