Evo Morales pide a organización del Dakar que el rally pase por Bolivia

El presidente de Bolivia viajó a Francia y conversó con los organizadores del Dakar promoviendo que el rally incluya a la nación altiplánica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó su estancia en París para tratar de convencer a los organizadores del Rally Dakar de que cuenten con su país en futuras ediciones, a un mes de que se anuncie el recorrido del año 2014.

Morales confirmó que mantuvo un encuentro con los organizadores del rally por etapas más importante del mundo, que desde 2008 se disputa en tierras sudamericanas después de que su escenario tradicional, África, tuviera que ser abandonado por amenazas terroristas.

En la reunión no estuvo el director de la carrera, Etienne Lavigne, que se encuentra en Argentina. El rally desvelará el recorrido de su siguiente edición el próximo miércoles.

Lavigne aseguró recientemente que Bolivia y Paraguay pueden acoger la prueba los dos próximos años, aunque descartó pasar por La Paz a causa de la gran altitud de la capital boliviana.

Morales, que también se encontró en París con su homólogo francés, Francois Hollande, aseguró que los responsables del Dakar mostraron "interés" en Bolivia.

"Esperamos que ellos decidan tras esta reunión que mantuvimos en París", aseguró el presidente boliviano.

Este año, el rally de resistencia más duro y conocido del mundo comenzó en Lima y acabó en Santiago de Chile, tras haber atravesado también territorio argentino.

EFE