Se trata de Pinki Pramanik, quien ganó la medalla de oro en 2006 y en junio fue acusada de ser hombre y de haber abusado de una compañera.
Un tribunal indio ordenó la libertad bajo fianza para una destacada exatleta de ese país que ha sido acusada de ser en realidad un hombre y de haber abusado a una compañera de piso, informó su abogado.
Pinki Pramanik, que en 2006 ganó una medalla de oro en relevos de 4x400 metros en los Juegos de Asia, será puesta en libertad probablemente mañana, miércoles, previo pago de una cantidad de 5.000 rupias (90 dólares), según explicó su letrado, Tuhin Roy.
Pramanik había sido arrestada el pasado 14 de junio en las afueras de Calcuta, capital del estado oriental indio de Bengala, y ha estado desde entonces bajo custodia.
Según Roy, la corte bengalí de distrito que lleva su caso está a la espera de recibir en las próximas 48 horas un informe médico que determine su sexo con exactitud y posibilite también considerar la denuncia de violación.
La ex atleta, de 26 años y retirada de la competición desde hace tres, había sido denunciada por su compañera de piso, una mujer divorciada y madre de un niño, que acusó a Pramanik de ser un hombre y de haberla violado y torturado.
La deportista ha negado los cargos y ha asegurado haber recibido malos tratos por parte de la Policía desde que fue arrestada.
"Ha sido maltratada y se han hecho comentarios ofensivos sobre ella, no se le ha ofrecido una mujer policía durante las pruebas", dijo este martes su abogado.
EFE
Comparte esta noticia