Pese a que tiene más de 10 años de inventado, el Bossaball ha cobrado fuerza y se ha convertido en una moda recién hace tres.
Es de raíces brasileñas, pero fue inventado en España en 2004 por el empresario belga Filip Eyckmans. Hablamos del Bossaball, un deporte que combina muy bien el fútbol, el vóleibol y la capoeira.
Sobre el juego
El Bossaball se practica con dos equipos de 4 o 5 personas sobre una colchoneta inflable que cuenta con trampolines para que los competidores se puedan impulsar y así lograr extraordinarios y vistosos puntos.
Al igual que en el vóleibol, el principal objetivo del Bossaball es conseguir que la pelota toque el suelo del campo rival.
Sobre los jueves
Los jueces del juego se llaman "árbitros samba" y no solo pitan las faltas, sino que además sirven de animadores del juego y de DJs.
Deporte de moda
En Europa tiene muchos seguidores. En Brasil ha logrado gran popularidad en los últimos tres años, mientras que en México únicamente es practicado en algunas ocasiones como deporte de exhibición. En el Perú todavía no se conoce de alguien que lo haya practicado, pero ahora que lo conoces, te podrías animar a jugarlo.
Video recomendado
Comparte esta noticia