El mejor piloto peruano del Dakar 2012, en la categoría de motos, expresó a su regreso del Rally de Marruecos que los demás competidores le preguntan con miedo: "Cómo son las dunas de Perú".
Tras participar en el rally de Marruecos, como preparación para el Dakar 2013, Felipe Ríos conversó con pilotos de diversas nacionalidades interesados en conocer los terrenos de competencia en el Perú.
“Tuve conversaciones con algunos, muchos me preguntaron cómo son las dunas de Perú, porque son distintas a las de Marruecos. Siempre hay la expectativa de que nuestros terrenos son más complicados, porque los europeos no están acostumbrados a la arena. Hay cierto miedo en las etapas peruanas”, manifestó Ríos a la Agencia Andina.
Además, el piloto destacó el aumento de interés de los corredores y del público en general por el Dakar que partirá desde Lima desde el 5 de enero en el Circuito de Playas.
“Lo que se está ganando con Sudamérica es que el público está a la expectativa de todos los corredores. Se ha ganado mucho con el paso del Dakar por nuestro continente: por su buena geografía, recorrido y buen público”, explicó.
Asimismo, Ríos recordó que en la edición pasada, tras el ingreso de los pilotos a territorio peruano en las últimas etapas de la competencia, se produjeron muchos abandonos.
“Hay abandonos en todas las etapas, pero la primera en Perú fue muy fuerte (Arica-Arequipa). Esperemos que este año no sea tan fuerte pero no hay etapa fácil en el Dakar y hay que estar preparado para todo”, puntualizó.
Comparte esta noticia