La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59
El Club de la Green Card
Redadas al alza en EE.UU.: lo que ICE ya está haciendo
EP 188 • 01:12
RPP Data
Estudiar lejos para vivir mejor: inseguridad e inestabilidad motiva a jóvenes a dejar el Perú
El mundo del fútbol también está lleno de casos relacionados a la mafia, como lo vivieron estos futbolistas que fueron citados por la justicia y hasta algunos cayeron en la cárcel.
Ezequiel Lavezzi, jugador argentino, fue vinculado a la mafia por frecuentar un restaurante en la ciudad de Nápoles. El problema fue que el dueño Marco Lorio estaba relacionado con la mafia y era amigo del argentino. El delantero tuvo que asistir a la fiscalía para declarar en calidad de testigo.
Vincenzo Iaquinta, ex futbolista italiano, fue enjuiciado por las autoridades italianas por tener vínculos con el grupo de crimen organizado Ndranheta. El padre del futbolista también fue acusado por tener los mismos lazos con este grupo.
Diego Marado, ex futbolista argentina y actual entrenador de fútbol, fue vinculado a la mafia por tomarse una foto con los hermanos Giuliano, jefes de la Camorra del barrio napolitano de Forcella; la excéntrica foto fue tomada en una ducha con forma de concha. El argentino tuvo que declarar a la justicia italiana por la imagen.
Mario Balotelli, futbolista italiano, quiso conocer el escenario de una película italiana, un barrio peligroso en Nápoles. El problema es que fue acompañado de algunos miembros importantes de dos de los clanes más poderosos de la periferia norte de Nápoles, Salvatore Silvestri, del clan "Lo Russo", y Biagio Esposito, del clan de los "escisionistas". El paseíto, y el problema en que se metió, fue en 2010.
En 1991, recluído en la cárcel La Catedral, Pablo Escobar recibió la visita de René Higuita. Un hecho escandaloso en el país, que juzgó duramente al 'Loco', pues 'El Patrón' era uno de los hombres más repudiados por sus movidas con el narcotráfico, y especialmente por las muertes de cientos de inocentes debido a los atentados que se atribuyó él y el Cartel de Medellín.
Freddy Rincón, ex futbolista colombiano, Freddy Rincón terminó su carrera como futbolista con el Santos y el Corinthians, acusaron al ‘Coloso de Buenaventura de haber lavado recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por el colombiano Pablo Rayo Montaño, quien era su amigo desde hace muchos años.
Anthony De Ávila, ex futbolista colombiano, le dedicó un gol a dos narcotraficantes colombianos. “Quiero dedicar este gol a todas las personas que por una u otra razón están privadas de la libertad. Lo dedico a Miguel y a Gilberto Rodríguez Orejuela”.
Omar Ortíz, ex portero mexicano, desconoce su sentencia por supuestamente colaborar en raptos relacionados con la mafia de ese país.
José Luis Pérez Caminero es un exfutbolista español, que jugó con Adolfo 'El Tren' Valencia en el Atlético de Madrid, equipo del cual ahora es directivo. En 2009, Caminero enfrentó una orden por cuatro años de prisión y una multa de 4 millones de euros luego de comprobársele el lavado de dinero procedente del narcotráfico de México y Colombia. Aunque está en libertad, aún están abiertas las investigaciones.
Adriano, futbolista brasileño, fue vinculado a una mafia brasileña, en la que se afirmó que era uno de los líderes. Todo se desmintió después de que el mismo futbolista aclarara que sólo le gusta volver a su barrio de infancia en una favela.
Adriano (34 años) fue noticia hace unas semanas al hacerse viral un foto en donde se le ve como un sujeto con la camiseta del Flamengo le corte el pelo en una favela de Brasil. De inmediato los medios de comunicación informaron que 'El Emperador' estaba en una dura crisis económica y que hasta tenía que pagar a unos delincuentes para que lo protejan; sin embargo, todas estas informaciones fueron falsas y el delantero continúa con su lujosa vida.
Las mafias - Lo de Adriano fue una confusión, pero lo que le sucedió a Diego Maradona fue más peligroso. El ex futbolista fue citado por los justicia italiana para declarar por una fotografía con unos mafiosos de ese país. El jugador argentino pasó momentos complicados en Napoles.