La italiana Francesca Schiavone se impuso tras 4 horas y 44 minutos de juego a la rusa Svetlana Kuznetsova en el partido más largo de la historia de la rama femenina.
El partido de octavos de final entre la italiana Francesca Schiavone y la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó la jugadora transalpina por 6-4, 1-6 y 16-14, supuso un nuevo récord de duración de un encuentro del torneo individual femenino del Abierto de Australia, con 4 horas y 44 minutos en la pista.
El choque superó el anterior registro, fijado el pasado año entre la checa Barbora Zahlavova-Strycova y la rusa Regina Kulikova, que terminó con triunfo de la primera por 7-6, 6-7 y 6-3 después de cuatro horas y 19 minutos. El partido entre Schiavone y Kuznetsova se ha quedado a un juego de igualar el récord con más parciales, que ostenta el disputado entre la estadounidense Chanda Rubin, que ganó a la española Arantxa Sánchez Vicario, en 1996, por 6-4, 2-6 y 16-14. En total, 48 juegos, uno más que el que ha supuesto en esta ocasión el pase de la italiana para los cuartos de final en la edición de 2011. EFE
Comparte esta noticia