Tablista nacional llevó a cabo un sorprendente reto al correr tabla sobre las olas estáticas del río Vilcanota, en el Cusco.
El tablista peruano Gabriel Villarán sorprendió una vez más. Anteriormente lo hemos visto correr olas gigantescas y también ganar los ISA World Surfing Games junto al equipo peruano.
Pero esta vez logró una nueva hazaña. Hace unos días, Gabriel viajó al pueblo de Cusipata en Cusco, donde gracias al apoyo del reconocido kayaker Leonardo Gonzáles, logró surfear las olas del río Vilcanota, formadas por piedras y la corriente del río.
Luego de ver un video en donde algunos surfers corrían olas en un río en África, Gabriel sabía que podía encontrar este tipo de olas en los ríos del Perú y que además sería capaz de surfearlas tal como lo hace en el mar, a pesar que ambas olas son bastante distintas.
Mientras la ola de mar avanza y tienen más secciones, la del río es estática y se puede estudiar antes de entrar, pero también es bastante peligrosa por las piedras y porque jala corriente abajo.
Su compañero y guía en esta aventura fue el kayaker Leo Gonzales, quien es un gran conocedor de los ríos en el Perú y orientó a Gabriel para buscar la ola indicada, encargándose de que esta aventura sea positiva.
Ambos deportistas viajaron a Cusco la semana pasada para hacer realidad este proyecto. Ellos se hospedaron en Casacusi, cerca al pueblo de Cusipata a orillas del río Vilcanota.
Cada uno de los cuatro días que duró esta aventura, se dedicaron a hacer expediciones por el río buscando las olas adecuadas. El segundo día encontraron una ola pequeña, pero con buena forma y fue perfecta para practicar.
Comparte esta noticia