En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la ex subcampeona olímpica en Seúl 88 recibió el reconocimiento del Estado merced a su ingreso al Salón de la Fama del Voleibol.
La ex voleibolista y hoy congresista de la República Gabriela Pérez del Solar fue condecorada este miércoles por el presidente Alan García debido a su reciente ingreso al Salón de la Fama del Voleibol.
Pérez del Solar, subcampeona olímpica en las Olimpiadas de Seúl 1988, recibió además el reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva, profesional y como parlamentaria al servicio de la Nación, y es por ello que el Jefe de Estado la premió con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos.
“El Perú entero te agradece y con esta condecoración, con toda humildad y cariño, recibe el reconocimiento de la Patria. Muchas gracias a tus padres, amigos y familiares”, expresó el mandatario, tras saludar a las demás integrantes de aquel equipo olímpico.
Por su parte, Pérez del Solar, agradeció la distinción y destacó que el voleibol peruano aún se encuentra “en lo más alto”.
Sostuvo que, si bien en Seúl 88 la selección peruana obtuvo la medalla de plata, el cariño de la gente constituye una retribución de campeonas.
Comparte esta noticia