Girmawit Gebrzihair, la atleta africana que sorprende por sus "16 años"

La atleta etíope Girmawit Gebrzihair, de 16 años, ha provocado una polémica en el Mundial de Atletismo Sub-20 de Tampere.
Girmawit Gebrzihair ha causado un gran revuelo por sus 16 años. | Fuente: Twitter: @Andres_1956

Una apariencia que pone en duda su edad. El Mundial Sub-20 de Atletismo que se desarrolla en la ciudad finlandesa de Tampere ha llamado la atención por la participación de la atleta etíope Girmawit Gebrzihair, quien señala tener 16 años. Ella acabó logró la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros femenina.

Según recoge la ficha de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Girmawit Gebrzihair nació el 21 de noviembre de 2001. 16 años de vida que no parecen ir de la mano con su aspecto físico.

En los registros oficiales solo figuran datos de 2017 en adelante: una carrera de 10 kilómetros en Addis Abeba el 26 de noviembre y su participación el pasado mes de mayo en el campeonato etíope sub'20, donde terminó primera en los 5.000 metros y segunda en los 3.000 metros.

Con este caso la IAAF ha sido nuevamente cuestionada sobre la eficacia de sus pruebas para verificar la edad de los atletas, principalmente de los africanos.

0 Comentarios
¿Qué opinas?