La fondista acusó al coreano Pedro Kim de agredirla en su estadía durante la competencia de Londres 2012.
Gladys Tejeda salió al frente a denunciar a su entrenador el coreano Pedro Kim, que presuntamente la agredió al término de la competencia en Londres 2012. La fondista hizo su descargo para Tuteve.tv indicando los detalles de este incidente.
"Lo que puedo decir es que la agresión sí fue cierta, e incluso lo vieron algunos de mis compañeros. Pero me da pena que el señor Pedro Kim se esté desligando de este tema y lo vaya dejando a un lado, y no asuma la responsabilidad tal y como él hizo allá en Londres", sostuvo la representante nacional en Londres 2012.
Tejeda señaló que ya hizo su denuncia y espera una reacción del Instituto Peruano del Deporte: "El IPD ha pedido a Pedro Kim que haga su descargo, pero él no lo ha hecho hasta ahora. Yo, por mi parte, ya hice mi informe correspodiente tal como pasó en Londres. Todo esto pasó después de los Juegos Olímpicos cuando ya no competía. Pasó el último día".
Finalmente, la fondista dejó en claro que hará valer sus derechos y no permitirá que Kim siga entrenando en el Perú: "No voy a permitir que un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país. Como mujer haré respetar todo mis derechos. Pelearé hasta el final, hasta que el profesor Kim sea despedido por el IPD".
Inés Melchor, compañera de Gladys Tejeda, comentó en exclusiva para RPP Noticias que Pedro Kim le aclaró que no hubo agresión en ningún momento, en todo caso sí un llamado de atención y que en los próximos días hará su descargo en el IPD.
Comparte esta noticia