Audios:
02:45

El domingo 20 de febrero se realizó en España la Maratón de Sevilla, donde la atleta peruana Gladys Tejeda impuso un nuevo récord sudamericano al cronometrar 2h25min57s. RPP Noticias conversó con ella tras su retorno al Perú. "Para mí ha sido un honor representar una vez más a mi país", dijo Tejeda.

04:17

La atleta nacional mencionó que competir en una maratón requiere de un trabajo fuerte y conlleva varios años de entrenamiento. Asimismo, indicó que la nutrición es muy importante para poder sobresalir en este tipo de competencia. "Agradezco muchísimo a mi madre que desde muy niña me alimentó con cosas muy naturales".

04:12

Durante la entrevista también fue consultada sobre el impacto que tuvo la pandemia de la COVID-19 en los atletas nacionales. "Hoy por hoy, los atletas que sobrevivimos, por así decirlo, vamos a necesitar mucho más apoyo porque hay atletas que ya han dejado de correr, hay deportistas que han visto mermado su rendimiento", expresó.

03:42

"Realmente espero que ellos (el Gobierno) nos puedan acoger, que nos hagan parte de sus proyectos, que seamos parte del trabajo que vienen realizando porque, por lo que yo veo, en ningún mensaje a la Nación o cuando se manifesta nuestro presidente a la población, nunca toca el tema del deporte. Entonces nosotros casi no existimos", dijo Gladys Tejeda a RPP.

Más audiogalerías

¿Cómo enseñar sobre ciberseguridad a los niños?

Escuchar audio
00:00

Elecciones regionales y municipales: ¿cuáles son los principales problemas que debe atender una autoridad?

Escuchar audio
00:00

Obligatoriedad de tres dosis en elecciones: ¿va en contra del derecho al voto?

Escuchar audio
00:00

Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00