La Liga Mexicana de béisbol anunció hoy la suspensión de los juegos de sus 16 clubes hasta el 5 de mayo para apoyar las medidas sanitaria por la gripe AH1N1.
La suspensión, tomada por "no ser una actividad indispensable", amplía la decisión de principios de semana de celebrar sus juegos sin público y con estadios cerrados por la contingencia sanitaria decretada.
El gobierno mexicano tiene suspendida sus actividades hasta el 5 de mayo y ha decretado medidas que harán que los mexicanos estén virtualmente encerrados hasta esta fecha; la gripe AH1N1 ha causado 15 muertos y 343 casos totalmente confirmados.
La Liga Mexicana suspenderá los juegos del viernes, sábado, domingo y martes de los 16 clubes que forman su circuito y todavía no se ha definido si el calendario será movido o estas fechas quedarán canceladas.
En la jornada del jueves, los Tigres de Quintana Roo vencieron 2-0 a los Piratas de Campeche, los Guerreros de Oaxaca 15-8 a Petroleros de Minatitlán, Pericos de Puebla 3-2 al Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco 4-3 a los Leones de Yucatán.
Los Saraperos de Saltillo 1-0 a los Dorados de Chihuahua, Acereros de Monclova 7-6 a los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México 10-7 a los Vaqueros de la Laguna y los Broncos de Reynosa 2-1 a los Tecolotes de Nuevo Laredo.
EFE